Bases legales del Sorteo “GANA UNA TV55” COMPRANDO EN EL COMERCIO DE MENORCA”

PRIMERA. - Objeto

Con el objetivo de incentivar las altas y premiar a los usuarios de la página web XUROA.com, así como potenciar las compras en las tiendas físicas de los comercios adheridos a dicha plataforma Marketplace (en adelante, “XUROA.com), a la que se tiene acceso a través del alta como comprador online o suscriptor, la Asociación Empresarial de Comerciantes de Menorca (ASCOME), con domicilio social en Mahón, calle Curniola nº 17, 07714 Illes Balears, y provista de NIF número G07113004 (en adelante, “ASCOME”) promueve el sorteo denominado “GANA UNA TV55” COMPRANDO EN EL COMERCIO DE MENORCA” (en adelante, el “Sorteo”) el cual se regirá por las presentes bases legales (las “Bases Legales”).

SEGUNDA. - Periodo de la promoción

El plazo durante el cual se podrá participar en el sorteo dará comienzo el 1 de octubre de 2020 a las 0:00 horas (hora peninsular española) y finalizará el 29 de octubre de 2020 a las 23:59 horas (hora peninsular española), ambos inclusive.

TERCERA. - Ámbito territorial de la promoción

La presente promoción será válida en todo el territorio de España.

CUARTA. - Naturaleza de la promoción

La participación en la presente promoción es gratuita y se articulará bajo la mecánica de sorteo a través de plataforma online.

QUINTA. - Condiciones de participación

Podrán participar en el sorteo todas aquellas personas físicas, en su condición de consumidores, que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión; dadas de alta en XUROA.com, que realicen una compra online en XUROA.com o una compra física en alguno de los establecimientos adheridos a XUROA.com, siempre que cumplan los requisitos establecidos en el punto octavo de las presentes Bases legales. El listado de Comercios Adheridos podrá consultarse en https://xuroa.com/comercios.

ASCOME, en su condición de entidad organizadora de la presente promoción, será la encargada de certificar, una vez seleccionado el ganador del sorteo, el cumplimiento de los requisitos establecidos en las presentes Bases Legales.

SEXTA. - Limitación de participación

Quedan excluidos de la participación en el presente Sorteo los empleados de ASCOME y los titulares y empleados de los establecimientos adheridos a XUROA.com.

SÉPTIMA. - Premios

– Se otorgará un (1) premio, (en adelante, el “Premio”), que consistirá en:

  • Una TV de 55” Marca JVC Modelo LT-55VU3000 valorada en cuatrocientos diecinueve euros (419,00€).

El Premio quedará sujeto a las siguientes condiciones:

  • El Premio no podrá ser objeto de cambio, alteración o compensación alguna a petición del participante premiado.
  • El participante premiado podrá renunciar al premio obtenido, pero en ningún caso se ofrecerá un premio alternativo, ni dicha renuncia dará derecho a indemnización o compensación.

OCTAVA. – Mecánica del Sorteo y notificación del Premio

8.1 Para participar en el Sorteo y poder optar al Premio indicado en la estipulación séptima, es necesario que el usuario registrado en XUROA.com haya realizado una compra online en XUROA.com o una compra física en algunos de los establecimientos adheridos a XUROA.com, durante el periodo de la promoción (punto 2 de las Bases).

8.2. En el caso de los usuarios que hayan realizado una compra física en algunos de los establecimientos adheridos a XUROA.com, para participar en el sorteo será obligatorio que después de dicha compra se registren en XUROA.com . También será obligatorio que el usuario conserve el justificante, tique o factura de la compra física realizada, que servirá como resguardo para recibir su Premio en caso de que el usuario resulte Ganador.

8.3. La selección del ganador (en adelante, el “Ganador”) y dos (2) suplentes (en adelante, el/los “Suplente/es”) se realizará de forma aleatoria, a través de la plataforma Easypromos, el día 30 de octubre. Easypromos es una plataforma que garantiza la transparencia del resultado del sorteo y como prueba de ello emite un certificado de validez para cada uno de sus sorteos, cuyo resultado es inalterable por el organizador del sorteo, y que cualquier usuario participante puede solicitar al organizador. Uno de los Suplentes se convertirá en Ganador, en caso de que el Ganador renunciara al Premio adjudicado, no se le hubiese localizado en el plazo establecido, o no cumpliera con los requisitos establecidos en las presentes Bases Legales.

ASCOME se reserva el derecho, si concurre justa causa y previa comunicación en legal forma, de efectuar cualquier cambio, suspender o ampliar esta Promoción.

NOVENA. - Notificación del premio y requisitos para su entrega

A partir del lunes 2 de noviembre de 2020, ASCOME se pondrá en contacto con el usuario que haya ganado el sorteo, a través de llamada telefónica y/o correo electrónico, para comunicarle que es el Ganador del Sorteo siempre y cuando ASCOME valide previamente que se cumplen los requisitos de participación establecidos en las presentes Bases Legales. Una vez realizadas las comprobaciones oportunas, ASCOME se pondrá en contacto, de nuevo, con el usuario Ganador para darle las instrucciones necesarias para la aceptación del Premio y su entrega. Si no se lograra contactar con el usuario tras realizar tres (3) intentos de comunicación telefónica o tras transcurrir tres (3) días sin respuesta por correo electrónico, el usuario quedaría descalificado, perdiendo automáticamente el derecho a obtener el Premio que correspondiera, el cual se adjudicará al usuario en reserva de conformidad con la lista de suplentes.

En particular, una vez que se ha verificado el cumplimiento de los requisitos establecidos en las presentes Bases Legales, el usuario que haya resultado Ganador recibirá de ASCOME un Documento de aceptación del Premio que deberá remitir dentro de los siete (7) días naturales por la vía a tal efecto indicada, con los datos y documentación solicitada, y debidamente firmado, en prueba de conformidad con la aceptación del Premio.

La entrega efectiva del Premio se realizará conforme a los plazos y forma descritos en el Documento de aceptación del Premio, quedando ésta condicionada a la remisión de dicho Documento, según lo descrito en el párrafo precedente, así como al cumplimiento de las condiciones de las presentes Bases Legales.

DÉCIMA. – Actuación fraudulenta, irregular o dolosa

En el caso de que ASCOME o cualquiera de los establecimientos adheridos a XUROA.com detecten cualquier anomalía o tengan sospechas de que algún participante está imposibilitando el normal desarrollo del Sorteo, perjudicando los fines del mismo, o llevando a cabo cualesquiera actos fraudulentos que atenten contra su desarrollo, ASCOME se reserva el derecho de dar de baja al participante o participantes implicados, todo ello sin perjuicio de cualesquiera otras medidas legales que estime oportuno emprender.

A este respecto, ASCOME ha habilitado los soportes tecnológicos necesarios para detectar cualquier actuación fraudulenta, irregular o dolosa que pretendiera alterar el normal funcionamiento del presente Sorteo.

UNDÉCIMA. - Exoneración de responsabilidad

En la presente promoción, ASCOME y los establecimientos adheridos a XUROA.com quedan exonerados de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de cualquier circunstancia imputable a terceros que pudiera afectar al desarrollo de la mecánica del Sorteo y en especial a la entrega del Premio.

En el mismo sentido, las entidades descritas no serán en ningún caso responsables de cualesquiera daños, de cualquier naturaleza, directos, indirectos y/o circunstanciales, ya sean inmediatos o diferidos, que pudieran aparecer con ocasión o como consecuencia del disfrute del Premio.

DECIMOSEGUNDA. - Reclamaciones

Cualesquiera reclamaciones que se originen por causa del presente Sorteo deberán presentarse dentro del plazo de los tres (3) meses siguientes a la celebración del mismo, fechada para el 30 de octubre de 2020.

DECIMOTERCERA. – Protección de datos

  

Información básica sobre Protección de Datos

  

Responsable

Asociación Empresarial de Comerciantes de Menorca (ASCOME)

 

Finalidad

Participación en la promoción, certificar el cumplimiento de los requisitos de participación y, en su caso, comunicación y gestión de la entrega del Premio

 

Datos

Nombre, apellidos, número de teléfono móvil, domicilio postal y correo electrónico.

 

Legitimación

Consentimiento del interesado

 

Destinatarios

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal.

 

Procedencia

Los datos son obtenidos del propio interesado

 

Derechos

Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

 

Información adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el portal web www.xuroa.com

DECIMOCUARTA. - Autorización de utilización de nombre y cesión de derechos de imagen

Cada uno de los Ganadores autoriza a ASCOME a reproducir y utilizar su nombre, apellidos e imagen, en cualquier actividad publicitaria o promocional en cualquier soporte o medio de comunicación (TV, Internet, Redes Sociales u otros) relacionada con el presente Sorteo, en todo el mundo y con una duración temporal de dos (2) años a contar desde la fecha de aceptación del Premio, sin que ello le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno, a excepción del Premio recibido. Las creaciones, cualquiera que sea su modalidad, que pueda elaborar ASCOME a los efectos antes enunciados, serán titularidad de ASCOME y se entenderá que, en virtud del Premio recibido, el participante premiado cede en exclusiva todos los derechos de explotación sobre los mismos, siempre que ello no implique modificación de los datos personales del participante premiado.

Dicho consentimiento podrá ser revocado, en cualquier momento, por los Ganadores, debiendo indemnizar, en su caso, a ASCOME por los daños y perjuicios causados.

DECIMOQUINTA. – Aceptación de las Bases Legales

La participación en el Sorteo supone la aceptación íntegra de las presentes Bases Legales, así como la aceptación del criterio de ASCOME en las decisiones interpretativas que de las mismas efectúe.

DECIMOSEXTA. - Modificaciones

ASCOME, en el caso de existir causas de fuerza mayor ajenas a su control, se reserva el derecho de efectuar cualquier cambio, suspender, acortar o ampliar este Sorteo, comprometiéndose a dar a dichas modificaciones el mismo grado de publicidad que a las presentes Bases Legales, mediante su actualización en la página web XUROA, www.xuroa.com.

DECIMOSÉPTIMA. - Legislación aplicable y fuero

La presente promoción se regirá por el derecho español común vigente.

Para toda controversia que pudiera surgir de la interpretación y aplicación de las presentes Bases Legales, tanto ASCOME como los participantes de este Sorteo, se someten expresamente a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Menorca, sin perjuicio del fuero que por ley pudiera corresponder al consumidor.